Estatales

Covid Sonora: 22 fallecimientos y 452 nuevos casos de la enfermedad en la entidad

El titular de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri recordó que la pandemia aún persiste en el Estado y el mundo, por ello la importancia de no confiarse ante el virus.

HERMOSILLO, Sonora.- “Ventilar espacios es fundamental para protegerte del coronavirus. Personal de salud lo ha comprobado”, destacó el titular de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.

Nunca me voy a cansar de repetir que la mejor medicina para prevenir al Covid-19, además de la vacunación, es la prevención”, expresó el funcionario.

El uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener distanciamiento social y añadimos, el ventilar espacios. Ahora sabemos que también es fundamental ventilar espacios contra el coronavirus, y no lo digo yo, el personal de salud ha avalado todo lo que te menciono”, dijo.

Recordó que la pandemia aún persiste en el Estado y el mundo, por ello la importancia de no confiarse ante el virus.

Sobre los datos diarios de salud mencionó que hay ya 81 mil 241 personas recuperadas del virus en la entidad, se registraron 22 nuevas muertes y 452 nuevos casos de la enfermedad, acumulándose 93 mil 179.

Los fallecimientos se presentaron en 11 mujeres y 11 hombres, residentes de Cajeme siete; Hermosillo, seis; Empalme, cuatro; Etchojoa, dos; Guaymas, Puerto Peñasco y Sahuaripa, uno cada uno.

Los 452 casos se presentaron en 242 mujeres y 210 hombres, residentes de Hermosillo, 135; Cajeme, 127; Empalme, 34; Navojoa, 26; Etchojoa, 23; Guaymas, 22; San Luis Río Colorado, 17 y Puerto Peñasco, 16. Nogales tuvo un total de catorce casos; Sahuaripa, siete; Hutabampo, seis; Caborca y Magdalena, cuatro; Bácum, tres; Álamos, Altar y Benito Juárez, dos; Cucurpe, Cumpas, Nacozari, Quiriego, Rayón, San Javier, San Miguel de Horcasitas y Suaqui Grande, uno cada uno.

Sonora cuenta con 391 personas hospitalizadas, de las cuales 52 se encuentran estables, 254 graves y 84 críticas.

Fuente: Leonor Hernández