Clima

Reiteran autoridades recomendaciones para evitar afectaciones por altas temperaturas y rayos UV

El pronóstico indica que los valores oscilarán entre los 36 y 45 grados en la mayor parte de la región

Las temperaturas que se registrarán en Sonora los próximos días junto a la intensidad de los rayos ultravioleta son dos factores que deben ser prevenidos por los ciudadanos para evitar afectaciones en su salud, alertó el director técnico de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Arias.

El pronóstico indica que los valores oscilarán entre los 36 y 45 grados en la mayor parte de la región, factor que pudiera desencadenar daños físicos como deshidratación o golpe de calor en quienes pasan largos periodos de exposición al Sol.

Otro factor a considerar es la humedad que se genera, que contribuye a que haya un ambiente más propenso a provocar daños en la salud de las personas.

Un aspecto positivo es que en algunas partes de la región podrán haber lluvias puntuales y fuertes, así como actividad eléctrica, viento intenso y hasta granizo, derivadas de un canal de baja presión que se junta con un aire húmedo del Pacífico.

Resaltó la importancia de que la sociedad consulte continuamente los canales de comunicación oficial de las dependencias encargadas de informar sobre el clima, para tener contemplados cambios en el ambiente.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia