La novena visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se dará en los primeros días de agosto, adelantó el delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, quien dijo que aún no hay confirmación de fecha y sede, aunque es posible que esta se realice en Cajeme.
De lo que sí se tiene información es que cambió el formato para recepción de demandas, solicitudes o señalamientos, ya que por la pandemia del Covid-19, el mandatario nacional no puede tener contacto directo con los ciudadanos, por ello una avanzada se encargará desde días antes de recabar esos documentos que se enviarán a la Ciudad de México para su análisis y tal vez dar respuestas durante su estancia en esta región.
Aseguró que desconoce los temas que se abordarán en esa gira de trabajo, así como si habrá anuncios de inversiones o referentes a programas sociales, pues eso se lo comunicarán más adelante.
Nunca un Presidente había registrado tantas visitas a Sonora, resaltó, puesto que en 18 meses que llevaLópez Obrador al frente del Gobierno Federal ya acumula esa cantidad de viajes a estas tierras, que se traduce en una especial atención para los habitantes de este estado.
López Obrador prometió en la conferencia matutina del viernes que se hará lo conducente para solucionar el conflicto con los integrantes de la etnía Yaqui que mantienen bloqueada la carretera federal México 15 desde hace días por desacuerdo en la obra del Acuaférico en Hermosillo.
Fuente: Por: Gil Reyes