Estatales

Acusaciones en mi contra son mediático políticas: Rosario Quintero

La alcaldesa de Navojoa asegura que las acusaciones son mediático-políticas

Como mediáticas-políticas calificó la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón las acusaciones que se han hecho desde hace tiempo en su contra, por supuestos malos manejos en su administración, esto por fuera del Congreso del Estado, donde aprovechó para pedir juicio político en contra de dos diputados locales.

Molesta por la manera en la que ha sido juzgada, respondió que no son ciertos los supuestos desfalcos al erario público en ese municipio que intentan adjudicarle, al ser el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) la instancia que aclaró que no hay irregularidades en las cuentas de esa administración.

Afirma que es víctima de violencia política, al ser la primer mujer en gobernar esa localidad desde el 2018 y también la primera en utilizar la Ley que protege a las féminas en el estado de casos como en el que ella está involucrada.

Durante su estancia en esta capital, dijo que acudió ante el Poder Legislativo, el Instituto Estatal Electoral, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde interpuso quejas por las afirmaciones negativas en su contra.

También acusa a los diputados Gildardo Real y Eduardo Urbina de ser parte de los orquestadores de la campaña de difamación, siendo este último integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quien debe dejar ese grupo de trabajo por no ser parcial en su labor, aseveró. A ambos se les debería aplicar juicio político, sentenció.

"No había dado la cara porque los tiempos de Dios son perfectos. No es pecado ser mujer; yo represento a muchas mujeres al ser la primera en gobernar Navojoa", pronunció, a su vez que negó ser ciertos los presuntos delitos como desvíos de dinero en vales de gasolina; la compra de un boleto de avión con recursos públicos a uno de sus hijos, entre otros asuntos.

Fuente: Por Gil Reyes