Estatales

Se incrementaron casos de violencia intrafamiliar en mayo por aislamiento

Por el Covid-19.

La directora de Atención a la Mujer en Hermosillo, Karem Valles Sampedro informó que en mayo se tuvo un repunte del 21 por ciento en casos de violencia familiar en comparación con abril, debido al resguardo domiciliario que realizan muchas personas por el Covid-19.

Detalló que tan solo el mes pasado se atendieron 197 llamadas en las líneas 075 y al 2 64 59 16 del Centro de Atención de la Mujer que pertenece a esa dependencia, de las cuales 111 estuvieron relacionados con esa falta.

Del total de féminas, 135 recibieron ayuda psicológica, 10 de ellas por primera vez, mientras que el resto son subsecuentes al haber tenido situaciones similares anteriormente.

Además de violencia familiar también se asistieron casos de ansiedad, agresiones sexuales, depresión y ayuda jurídica para ciertos trámites.

En mayo del año pasado se contabilizaron 320 atenciones, lo que representa un 61 más en la actualidad en comparación con ese lapso.

Invitó a la población a denunciar de inmediato cualquier situación que ponga en peligro su integridad física o emocional a esos teléfonos, así como al 911 o en la aplicación "Mujeres Seguras".

Fuente: Por Gil Reyes