Estatales

Propone diputado del PAN, sesiones ordinarias a través de videollamadas

Frente a la situación económica y de salud provocada por el coronavirus.

Hermosillo.- A pesar de que suspendieron las sesiones ordinarias en el Congreso del Estado por la contingencia sanitaria y que quedó paralizado el ejercicio legislativo, diputados del PAN propusieron tres reformas a leyes para hacerle frente a la situación económica y de salud provocada por el coronavirus.

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez, expuso que la primera reforma debe darse en el Código Civil para que toda aquella persona que paga renta de cualquier bien inmueble, se le pueda suspender por 60 días, los cuales podrán ser diferidos en los meses restantes del contrato.

La segunda modificación se busca hacer en la Ley que Regula las Casas de Empeño para que las personas quienes tiene vigentes prestaciones se les congele también hasta por 60 días la deuda y que esto no genere intereses, esto mientras dura la contingencia sanitaria.

La tercera opción es un cambio en la Ley de Educación para que las escuelas particulares impartan, mediante una plataforma digital, las clases y en caso de que una institución educativa no lo haga se suspenda de inmediato el pago de las colegiaturas.

Para poder sacar adelante estos cambios, el legislador propuso una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que se puedan llevar a cabo sesiones ordinarias de manera virtual, es decir, mediante videollamadas, tal cual muchos hacen el trabajo desde sus respectivas casas.

Fuente: Por Jael Esparza