Estatales

Permisos para no asistir con goce de sueldo para adultos mayores: Afiliados a Fecanaco

Se les seguirá pagando sus salarios

Hermosillo.- Los más de 15 mil afiliados a la Fecanaco en Sonora se sumaron al decreto anunciado por autoridades federales, donde se establece que los adultos mayores deben percibir un salario durante la contingencia del coronavirus para que estos no se expongan al salir a trabajar, informó su vicepresidente Martín Zalazar Zazueta.

Mencionó que las cámaras empresariales que conforman esa organización respaldan esa decisión, pues además de permitirles a los hombres y mujeres mayores de 65 años que no acudan a los centros de trabajo, estos reciban ingresos económicos y las prestaciones habituales para que solventen las necesidades en sus hogares.

Esta misma medida también aplica para mujeres embarazadas y quienes padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, al ser de los grupos a los que afecta mayormente el denominado Covid-19.

Debido a lo serio que se ha tornado esta situación en todo el mundo, pidió a los empleados seguir las recomendaciones expuestas por parte de las autoridades de Salud para no ser contagiados por el virus.

Fuente: Por Gil Reyes.