Estatales

Pararán 238 maquiladoras y centros de trabajo en Sonora

Como prevención por coronavirus

Hermosillo.- Alrededor de 238 maquiladoras en los que hay una alta concentración de empleados pararán labores en breve como medida de prevención para evitar contagios de coronavirus, informó el presidente de Index en Sonora, Gerardo Vázquez Falcón.

Esta decisión que catalogó como necesaria va acorde al decreto que emitió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, donde se les pide a quienes integran el sector privado sumarse a las acciones del programa "Quédate en casa", cuya decisión considero responsable y puntual.

Son 85 centros de trabajo los que quedarán tentativamente en funciones, al estar considerados como prioritarios por los productos que ahí se elaboran, en los que habrá un estricto control sanitario tanto en el personal como en los procesos operativos.

La medida pudiera englobar a dos terceras partes del total de empleados que hay en esos lugares, sin embargo no hay una cantidad exacta por el momento de cuántas mujeres y hombres serán enviados a sus hogares a protegerse.

Con respecto al pago de los salarios, Vázquez Falcón declaró que será decisión de cada empresa cumplir con ese rubro, pero aclaró que ninguna podrá oscilar por debajo del salario mínimo durante un periodo de 30 días según lo establece la Ley.

Fuente: Por Gil Reyes.