Estatales

Sigue actividad en maquiladoras, mientras IMSS no notifique suspensión

Comunicó que la medida que ya se hizo efectiva es que las mujeres embarazadas dejaran de asistir a los centros de trabajo, al igual que las personas mayores de 60 años.

Hermosillo.- Mientras el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no notifique sobre una suspensión de labores en las maquiladoras de Sonora estas deberá continuar con sus actividades, a pesar de que hay un panorama adverso por la propagación del coronavirus, externó el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Villarreal Gámez.

Comunicó que la medida que ya se hizo efectiva es que las mujeres embarazadas dejaran de asistir a los centros de trabajo, al igual que las personas mayores de 60 años, por ser los más vulnerables al virus. A todos ellos se les pagará el 100 por ciento de sus salarios el tiempo que queden asilados en sus hogares por esa decisión.

Está pendiente resolverse el tema de las guarderías, ya que son lugares de suma necesidad para las familias que tienen un empleo, pues en caso de que se opte por cerrarlas esto provocaría un alto ausentismo de los empleados en las empresas.

Alrededor de un cinco por ciento representan las mujeres embarazadas y personas que sobrepasan los 60 años en ese tipo de lugares, por lo que su ausencia no tendría un impacto tan negativo en la industria, auguró.

Hay confianza, pronunció, en las autoridades tomen la mejor decisión y no se afecte a la clase trabajadora que depende de sus ingresos para sostener a sus familias.

Fuente: Por Gil Reyes.