Hermosillo.- En colaboración internacional, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) capturaron el lunes a un hombre de origen estadounidense que era prófugo de la justicia, al resultar con una orden de arresto en el distrito de Minnesota.
A través del intercambio de información con autoridades norteamericanas, recibieron informes por parte del vecino país, que la persona detenida cuenta con dicho mandamiento judicial vigente en el citado distrito.
Fue en la colonia Prados del Sol donde lograron el arresto de Eric “N”, cuando al personal de la PESP recibió información que había una orden de arresto vigente por el probable delito de conspiración para distribuir metanfetamina y cocaína, además autoridades de migración confirmaron que el sujeto tenía estancia irregular en México.
Derivado de lo anterior, la noche del lunes fue cuando personal de la PESP y del Instituto Nacional de Migración pusieron a disposición a Eric “N”, quien fue trasladado para ser repatriado a su país de origen según el protocolo, respetando los derechos de la persona asegurada.
Fuente: Boletín oficial