Estatales

Apoya Gobernadora a familias con el programa Abriguemos una Esperanza.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha el programa de DIF Sonora.

Para brindar ayuda a familias afectadas por las bajas temperaturas y que habitan en colonias vulnerables, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha el programa de DIF Sonora, “Abriguemos una Esperanza” con el banderazo de salida a los primeros camiones cargados de cobijas y cobertores.

Acompañada por Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; Brenda Quintanar de Durán, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría Particular del Ejecutivo; y de Guadalupe Lorenia Larrínaga, directora del Voluntariado de DIF Sonora, la mandataria estatal enfatizó que esta ocasión la ayuda tiene que ser doble para las familias sonorenses.

Esto debido a los estragos que dejó la segunda tormenta invernal que azotó el Estado en pasados días.

“Quiero pedirles a todas y todos ustedes que vayamos y entreguemos esta esperanza, pero no sólo la cobija y las cosas materiales, que realmente les demos un mensaje de aliento a todas esas personas que nos necesitan y son las que más necesitan, creo que es momento como siempre de ser solidarios, de entregar un poco de nuestro tiempo”, afirmó.

La voluntad de ayudar siempre a quienes más lo necesitan para mejorar su calidad de vida, es un estandarte en el Gobierno que ella encabeza, resaltó la Gobernadora Pavlovich, por eso instó a las titulares de los diferentes voluntariados, a seguir recolectando despensas, cobijas y víveres, pero sobre todo ropa, para las familias más vulnerables y para las que fueron afectadas en las pasadas lluvias.

“Este es un programa que tiene mucho tiempo funcionando, lo importante es imprimirle calidez y entrega a lo que hacemos y hacerlo personalmente”, comentó.

Karina Zárate Félix señaló que este año se pretende beneficiar a 10 mil familias de las colonias más vulnerables, que son atendidas por los voluntariados de las diferentes dependencias y entidades de la administración pública estatal, así como tener la posibilidad de hacer entrega de cobijas en los municipios más afectados por las condiciones climatologías que se presentaron.

Fuente: Imparcial.