Estatales

Benefician lluvias a productores sonorenses; dejan atrás problemas de sequía.

Por: Gil Reyes

Los ganaderos y productores agricolas se benefician con la captación del agua que se da por las recientes lluvias en toda la entidad, expresó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidraúlicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Jorge Guzmán Nieves, que servirá para futuras cosechas o mantenimiento de reces.

Con ese recurso hídrico acumulado se recargarán los mantos friáticos, las presas y demás unidades para almacenaje, por lo que en los siguientes meses no tendrán escacez de agua.

A su vez, expuso que también se requiere dotar de apoyos a quienes se vieron afectados por la contingencia que provocó el desbordamiento de ríos y canales, que se tradujo en pérdidas aún incuantificables en varios municipios.

Durante la semana pasada y parte de estos días se dotará de agua, coberturas y otro tipo de ayuda que necesiten los pobladres en comunidades que se quedaron incomunicadas por las lluvias.

En el caso de los productores que tuvieron alguna situación negativa en sus ranchos se les pide comunicarse a la Secretaría para ver la manera de asistirlos lo antes posible, según sea el problema.

Fuente: Gil Reyes.