Estatales

Claudia Pavlovich repudia atentado contra familia LeBarón.

La gobernadora de Sonora escribió un mensaje donde condena los hechos.

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, escribió en sus redes sociales un mensaje donde repudia el ataque ocurrido el lunes contra la familia LeBarón, donde fallecieron doce integrantes.

Mediante Twitter, la titular del Ejecutivo estatal condenó los hechos producidos en los límites del estado con el de Chihuahua:


“Como madre siento coraje, repudio y un profundo dolor por los cobardes hechos en la sierra entre Sonora y Chihuahua. No sé qué clase de monstruos se atreven a lastimar a mujeres y niños. Como Gobernadora toda mi colaboración para que no quede impune y paguen los responsables”.
Tres mujeres y nueve menores de edad fallecieron tras una emboscada perpetrada por un grupo de la delincuencia organizada en Bavispe, Sonora.

En el trayecto, el vehículo que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años de edad, sufrió una avería en uno de los neumáticos, por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y sus hijos, observaron grandes nubes de humo.
Al llegar al punto, localizaron la unidad y los cuerpos completamente calcinados. Allí fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros cinco niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar y hasta ahora se encontraban en calidad de desaparecidos.

Fuente: Imparcial.