Deportes

Lo mejor de Messi a 15 años de su debut.

El futbol ya no volvió a ser el mismo y vio ver el estreno de uno de los más grandes de la historia. Estos son los momentos que han marcado la carrera de Lionel Messi.

Se cumplen 15 años del debut de Lionel Messi en el Barcelona. A la edad de 17 años y bajo la dirección técnica de Frank Rijkaard, el argentino vio sus primeros minutos como profesional al enfrentar en un duelo amistoso al Porto en la inauguración del estadio Do Dragao.

Desde ese momento el futbol ya no volvió a ser el mismo y vio ver el estreno de uno de los más grandes de la historia. Estos son los momentos que han marcado la carrera de Lionel Messi.
DEBUT

Fue el 16 de octubre del 2003 en un partido amistoso contra el Porto cuando ingresó al minuto 75 para debutar como profesional, entrando en lugar de Deco.

PRIMER GOL
Su primera anotación fue en mayo del 2005. Sustituyó a Samuel Eto’o. Marcó dos goles, sin embargo, uno de ellos fue anulado por estar en posición adelantada. En su momento se convirtió en el futbolista más joven de la historia en anotar con el Barcelona.

GOL ESTILO MARADONA
El 18 de abril del 2017 sorprendió al mundo con un golazo que le marcó al Getafe. Esta anotación fue especial por la similitud al gol que hizo Diego Armando Maradona contra Inglaterra en la Copa del Mundo de México 86.
PRIMER BALÓN DE ORO

1 de diciembre del 2009 quedará marcado como el día que Lionel Messi ganó su primer Balón de Oro. Ese año fue especial para “La Pulga” ya que ganó la UEFA Champions League en Roma después de vencer al Manchester United.
PRIMER HAT-TRICK CONTRA EL REAL MADRID

En la temporada 2006/2007 Messi anotó su primer “triplete” y fue en un escenario inmejorable ya que lo hizo ante el Real Madrid.

PRIMERA CHAMPIONS LEAGUE

Su primero trofeo del máximo torneo a nivel clubes del mundo lo ganó en el 2006, cuando el Barcelona derrotó al Arsenal en Paris.

GOL 600 - TIRO LIBRE VS LIVERPOOL

En la semifinal de la última temporada de la UEFA Champions League, Messi marcó un golazo de tiro libre ante el Liverpool y con ello llegó a la cantidad de 600 tantos como blaugrana.

Fuente: Imparcial.