Crónicas y Entrevistas

Los empresarios en Guaymas y San Carlos vivimos situación difícil por la inseguridad: Ariel Gaspar, hotelero

Por: Gil Reyes

La inseguridad que se ha recrudecido en Guaymas y San Carlos en los últimos meses es una situación que se ha vuelto difícil para los empresarios en Guaymas y San Carlos, reconoció el hotelero Ariel Gaspar, quien señala que es necesario redoblarse la seguridad durante todo el año.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, expuso que sí se ven agentes de distintas corporaciones en recorridos por esas localidades, pero solo los fines de semana, algo que debería ser a diario y a todas horas.

Solo cuando es Semana Santa es cuando existe un operativo completo debido a la presencia de miles de personas, pero fuera de ese periodo también se debe garantizar la tranquilidad de los habitantes, empresarios y turistas.

Otro factor que les afecta son las alertas que envían las autoridades estadounidenses para que no visiten municipios del Sur del estado, las cuales tienen cierto efecto negativo del que ninguna autoridad les ayuda a que se revierta.

Subrayó que son muchas familias las que dependen del turismo, por ello se ocupa mejorar la percepción para que lleguen más viajeros y no se alejen por el temor que les provoca el escuchar noticias negativas que pasen en ese lugar.

Fuente: Gil Reyes.