Locales

Alistan autoridades estatales programa para asistir a personas en temporada invernal.

Por: Gil Reyes

El DIF Sonora se encuentra listo con el programa "Abriga una Esperanza" para asistir a las personas que requieran de apoyos como cobijas para mitigar las bajas temperaturas que se empezarán a sentir durante la temporada invernal en Sonora.

Su titular, Karina Zárate Félix afirmó que existe el stock suficiente para atender la demanda que se da comúnmente durante el cierre de año, cuando se sienten condiciones sumamente heladas y hay riesgo de que quienes no tengan un techo o carecen de materiales para protegerse tenga la oportunidad de solventar ese panorama.

Recordó que el año pasado se repartieron alrededor de 20 mil prendas en distintos municipios, una cantidad similar a la que esperan dotar este 2019.

En es el localidades de la Sierra de la región donde más se necesitan ese tipo de materiales, a los cuales los interesados puedan acceder al acercarse a los DIF Municipales sin costo alguno.

Actualmente el frente frío número cuatro se encuentra en la entidad y trajo consigo una disminución en el termómetro, sin ser de consideración, pero conforme lleguen más ahí sí se sentirá con mayor fuerza el frío y se ocuparán de esos apoyos.

Fuente: Gil Reyes.