Locales

Disminuye violencia intrafamiliar en colonias gracias a Centros de Atención a la Mujer.

Por: Gil Reyes

Una reducción importante en casos de violencia es la que se ha tenido en algunas colonias cercanas a los Centros de Atención a la Mujer, informaron autoridades municipales, como es el caso de la Solidaridad.

En las últimas semanas se registra un porcentaje menor en cuanto a las denuncias de mujeres que son agredidas en sus hogares o entornos, lo que confirma que las pláticas y asesorías que se les da son tomadas en cuenta por ese sector de la población para prevenir actos de ese tipo.

Otro factor que influye en esta tendencia es el cambio de clima, ya que las personas suelen mejorar su estado de ánimo al no soportar el intenso calor, a su vez que es menor la depresión.

Actualmente en el Refugio para Mujeres, cuya ubicación no es del conocimiento público para cuidar la integridad de las féminas que han sido víctimas de violencia, asiste a 10 mujeres junto a sus hijos, en caso de tenerlos.

Ahí reciben ayuda psicológica para salir adelante de cualquier hecho que las haya dañado en el pasado, además de todas las atenciones sin pagar nada.

Fuente: Gil Reyes.