Tecnología

Uber pronto entregaría el mandado en la puerta de tu casa.

Uber anunció la compra de Cornershop, así que pronto podrías hacer el súper para que te llegue a la puerta de tu casa.

Recientemente, Uber anunció que comprará una participación mayoritaria de Cornershop con el objetivo de expandir sus servicios de entrega de rápido crecimiento.

De acuerdo con un comunicado de Uber, la compra está sujeta a aprobación, pero se espera que termine de concretarse a inicios de 2020.
Dara Khosrowshahi CEO de Uber, explicó que con esta compra, los usuarios podrán pedir su súper para recibirlo directamente en su domicilio.

«Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios«, señaló.
La presencia de Cornershop en el mercado
Cornershop es una empresa con presencia importante en la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio con presencia en Chile, México, Perú y Canadá, indica Unocero.

El éxito de la compañía radica en que permite realizar compra de víveres en línea por medio de dispositivos móviles para después ser entregados en el sitio que el usuario elija.
Por ello, no es de sorprenderse que Uber, además de fungir como servicio de transporte privado, quiera ser parte de las entregas de alimentos a domicilio.

Cornershop acude a tiendas como Costco, Chedraui o Walmart y cobra a las cadenas minoristas una comisión por sus servicios, cosa que también podría comenzar a hacer Uber.

¿Qué pasaría con Cornershop?

Uber explicó que Cornershop continuaría operando bajo su liderazgo actual, pero informaría a una junta con representación mayoritaria de Uber.
Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop confía en la decisión de la compra por parte de Uber.

«En 2015, comenzamos Cornershop teniendo en cuenta principalmente el mercado latinoamericano y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Uber para ayudarnos a llevar esa misión mucho más lejos«, afirmó.

Esto se suma a los esfuerzos de Uber por ampliar sus servicios. Incluso la compañía se encuentra probando un sistema de suscripción mensual con el cual ofrece todos sus productos, como si se tratara de un plan similar al de Amazon Prime.

Además, Uber podría pronto comenzar a operar con helicópteros. Por el momento, el servicio estará disponible en Nueva York, pero aún no se anuncian otras ciudades.

Fuente: Imparcial.