Estatales

Vara ballena gris frente a Puerto Peñasco.

Una ballena gris adulta, de aproximadamente 20 toneladas, se varó en estado de descomposición.

Una ballena gris adulta, de aproximadamente 20 toneladas se varó en estado de descomposición, en el cerro de Las Ballenas, ubicado frente a Puerto Peñasco.

El director de Zona Federal Marítimo Terrestre en el Ayuntamiento de Peñasco, Luis César García González, informó que el cetáceo arribó este día a las costas del destino turístico.


Apuntó que debido a que la ballena quedó varada en una zona rocosa de difícil acceso por el mar y tierra, esperarán a que suba la marea para trasladarla a una playa y enterrarla.

"De acuerdo a los biólogos que acudieron a revisarla, indicaron que es una ballena gris, adulta, que tiene más de diez días muerta, de 22 metros y tiene un peso de alrededor de 20 toneladas", externo.

Las autoridades y biólogos, indicó, tendrán que esperar a que haya una marea para remolcar el cadáver a una playa y enterrarla porque no hay acceso por tierra ni mar, y mientras esto ocurre van a monitorearlo en el lugar donde quedó.
"Esta es la segunda ballena que llega muerta a esta zona, y este tipo no es común que nos llegue, quizás su presencia se deba a que se estaban alimentando", subrayó.

La ballena fue vista por un grupo de pescadores deportivos que se encontraban cerca del área y de inmediato fue reportado a las autoridades correspondientes para que se realizaran las diligencias correspondientes.

Fuente: Imparcial.