Estatales

Disfrutan familias inicio del XV Festival Luna de Montaña.

Cientos de familias se reunieron en el teatro al aire libre del Centro Artístico y Cultural de Huachinera (CACH) para presenciar el inicio de la 15 edición del Festival Luna de Montaña, con un gran concierto a cargo de la Orquesta Juvenil La Caridad.

11 de octubre 2019.-

“No hay palabras para agradecer la confianza que depositan en el Festival Luna de Montaña, es un agradecimiento de corazón por tomarnos la palabra y aceptar esta invitación de venir hasta acá, hasta este hermoso terruño de la Sierra Alta de Sonora a disfrutar de estos cuatro días de intensa actividad artística”, destacó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) durante su mensaje inaugural.

Por su parte, Jesús Manuel Rojas, presidente municipal de Huachinera, destacó el esfuerzo estatal, municipal y del CACH para impulsar este foro de expresión artística y la formación de públicos.

Dávila, director del CACH, expresó: “le agradecemos a la gobernadora porque nos ha apoyado tanto en esta actividad en donde hemos puesto nuestro esfuerzo y corazón”.

Ante la sorpresa del público por los fuegos pirotécnicos que adornaron el cielo unos segundos, Jess Dávila también gradeció el apoyo del ISC y del Grupo México, a quienes felicitó por “guiar hacia las cosas buenas” a los más de cien niñas, niños y jóvenes de la Orquesta Juvenil y el Coro.

Por parte del CECyTE Sonora se entregaron reconocimientos a Miriam Aguirre García, a su papá Jesús Aguirre, a su mamá Zulema García; a su maestra Paloma Miranda y a Jess Dávila por inspirar la formación de Miriam como escultora; lo que la llevó a ganar el primer lugar a nivel nacional del XXI Festival de Arte y Cultural 2019 de este subsistema de bachillerato.

La Orquesta Juvenil La Caridad, bajo la Dirección de Yamira Ivón Clavijo González, ofreció un amplio programa que incluyó piezas del barroco y música sonorense.

Comenzaron con “Sonora querida”, de Adolfo de la Huerta y siguieron con “Fantasma de la ópera”, de Andrew Lloyd; “Amazing Grace”, de John Newton; “Sinfonía en La menor”, de George P. Telemann; “Pompa y circunstancia”, de Edward Elgar; “Minuet en Sol Mayor”, de Bach; “Por ti volaré”, de Andrea Bocelli; “La pilareña”, de Silvestre Rodríguez; “México lindo y querido”, de Chucho Monge y un popurrí mexicano con la destacada participación del grupo de danza folclórica de Casa Grande.

Durante la ceremonia estuvieron: Alva Luz Ferrá Martínez, presidenta municipal de Bacerac; América Sofía García de la Peña, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Casa Grande de Grupo México; Alonso López, coordinador cultural de CECyTE y Crisman Santacruz, de Comunicación social de dicha preparatoria.

El Festival Luna de Montaña 2019 se realiza del 10 al 13 de octubre en Huachinera como sede y en las subsedes de Aribabi, Bacerac, Bavispe y Moctezuma, en la sierra sonorense; cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Festivales Artísticos y Culturales, Profest 2019, de la Secretaría de Cultura.

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/da3a2e9153392a6e0afe259c764e8f2e20191011153854/60600fed9f7fdae744db659053ee2f8620191011153854/e8fb98

Fuente: Comunicado.