Locales

Brindará especialista española conferencia en el CIAD sobre trastornos de la conducta alimentaria.

Por: Gil Reyes

Informar y concientizar a las personas del riesgo que implica el no alimentarse de manera correcta a partir de la lógica social, es la intención de la conferencia que impartirá la investigadora española, Mabel Gracia Arnaiz, quien estará en Hermosillo este próximo 22 de octubre para sostener un encuentro con quienes deseen saber más del tema.

La cita es a las 10:00 de la mañana en salón de usos múltiples del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad), ubicado en la carretera que conduce al Ejido La Victoria, donde cualquier persona podrá asistir, pues la entrada es gratuita.

Parte de la ponencia “(Des) encuentros entre alimentación, salud y género: una aproximación antropológica al estudio de los trastornos de la conducta alimentaria”, se centra en dar una versión de patologías alimentarias desde una perspectiva sociocultural en la que la mayoría de las afectadas son mujeres.

El evento forma parte de las actividades de la línea de investigación en Modernidad Alimentaria, Salud y Cultura de la Coordinación de Desarrollo Regional del Centro y es una oportunidad para comprender el incremento de patologías alimentarias en nuestra sociedad, desde una visión cultural.

Fuente: Gil Reyes.