Locales

Habrá Plenaria de la Sonora-Arizona en Hermosillo 5 y 6 de noviembre; Se celebran 60 años de creación

Por: Gil Reyes

Hermosillo será sede de la reunión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona los días 05 y 06 de noviembre, informó la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, donde se conmemorará los 60 años de creación de este vínculo entre ambas entidades.

La sede será el Hotel Fiesta Americana y se tendrá la participación de los anfitriones los gobernadores Claudia Pavlovich Arellano y Doug Ducey, así como del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, por tratarse de un evento significativo para el desarrollo de quienes conforman la denominada "Megarregión".

Durante esos días se llevarán a cabo conferencias y mesas de trabajo con respecto a los avances y logros a través de ese esquema, del que se desprenden importantes acuerdos en materia educativa, económica, seguridad, tecnología, entre otros.

Uno de los actos más relevantes que se realizará durante la Comisión es la entrega de un reconocimiento hacia Pavlovich Arellano y Ducey del representante de la Sociedad Internacional para la Mejora Continua (ISPI), Roger Laufman, quien valora el esfuerzo hecho por los gobiernos involucrados por crear acciones que se traduzcan en un entorno más positivo para la sociedad.

La entrada a las conferencias es para toda la ciudadanía que esté interesada en conocer más sobre lo que ahí se aborda, cuyos accesos tendrán un costo de 3 mil pesos por persona.

Fuente: Gil Reyes.