Locales

Anuncian la Expo Arte Oaxaqueña 2019.

El evento contará con actividades relacionadas con las comunidades triquis y mixtecas en Hermosillo, además de artesanías y gastronomía Oaxaqueña.

11 de octubre de 2019.- Diana Reyes, directora de Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), anunció en compañía de Cirilo y Florencio Martínez, representantes de las comunidades triquis y mixtecos, la Expo Arte Oaxaqueña 2019.

El evento se llevará a cabo del 11 al 20 de octubre en la Plaza Alonso Vidal y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo por instrucciones de la alcaldesa Celida López Cárdenas.

Diana Reyes, titular del IMCA, dio a conocer que el evento será inaugurado este viernes 11 de octubre a las 18:30 horas con la Calenda (desfile) desde la Plaza Bicentenario por la calle Comonfort, para posteriormente pasar a la Plaza Zaragoza y cruzar el Boulevard Hidalgo para llegar a la Plaza Alonso Vidal.

El evento se desarrollará hasta el 20 de octubre de 10 de la mañana a 10 de la noche y contará con la venta y exposición de artesanías, además de gastronomía oaxaqueña.

También se tendrá una gran variedad artística típica de Oaxaca, como la Banda Oaxaqueña San Andrés, danzas tradiciones triquis, mixtecas y zapotecas, así como cuentacuentos con leyendas de ese Estado.

Florencio Martínez, representante de las comunidades oaxaqueñas en Hermosillo, destacó que también se impartirán talleres dedicados a la elaboración de canastos de palma, telar de la cintura, enseñanza de la lengua materna y una breve historia de cómo se establecieron en Hermosillo las comunidades triquis y mixtecas.

Fuente: Comunicado.