Crónicas y Entrevistas

Se espera un repunte en el 2020 de casos de depresión.

Por: Gil Reyes

La situación social y el comportamiento que adquieren actualmente las personas, son factores que podrían detonar en un incremento en el número de casos de depresión el próximo año, auguró el psicólogo Luis Fernando Carvajal Dávila de la Asociación Paliativa y de Tanatología en Sonora.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el especialista resaltó la importancia de que al momento de detectarse cambios considerables en la actitud de niños, adolescentes o adultos se debe iniciar un proceso de intervención mediante expertos en la materia, con el fin de reducir el riesgo de que se aumenten los problemas tanto mental como físicamente.

Existen varios síntomas que evidencian tener ese u otro trastorno que de no tratarse a tiempo puede tener consecuencias mortales, subrayó, como pueden ser alejamiento de las personas, tristeza, desánimo para realizar actividades, entre otros.

La depresión no distingue edades y esta puede darse desde temprana edad, incluso en adultos mayores, por ello se les pide a familiares estar al pendiente de sus seres queridos para evitar un cuadro de ese padecimiento y se encuentre la ayuda necesaria.

Fuente: Gil Reyes.