Crónicas y Entrevistas

Tendremos una elección democrática en Morena: Guillermo Díaz

Por: Gil Reyes

El aspirante a consejero Guillermo Díaz consideró que se vivirá una elección democrática este sábado cuando se lleven a cabo las Asambleas Distritales en las que se seleccionará mediante los votos de la militancia a quienes representarán esos grupos en la entidad, previo a lo que será la designación en noviembre para la renovación de la presidencial de Morena en la entidad.



En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el también interesado en contender por la dirigencia estatal de ese instituto político, comentó que está en manos de los afiliados el elegir a los mejores perfiles para asumir esas responsabilidades.



Subrayó que será un proceso transparente, donde no tendrá injerencia el Gobierno Federal o de cualquier otro nivel, pues es parte de los estatutos el mantener un esquema limpio sin tendencias favorecedoras para nadie.



Un ejemplo de ello fue que tuvo que renunciar al cargo que ostentaba en la Secretaría del Trabajo como encargado del programa de apoyos a jóvenes, para poder estar en condición de participar en esa mecánica.



Esperará los resultados que se obtengan el próximo sábado para ver si tiene posibilidades de contender a finales de noviembre por el liderzago morenista en el estado.

Fuente: Gil Reyes.