Crónicas y Entrevistas

Todo listo para la Asamblea de Consejeros de Morena en Sonora: Jacobo Mendoza

Por: Gil Reyes

Este sábado se llevarán a cabo las Asambleas Distritales donde la militancia de Morena en Sonora podrá elegir a los nuevos Consejeros, en las que se espera una participación superior a las siete mil personas, declaró el dirigente estatal Jacobo Mendoza Ruiz.



En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el líder partidista expuso que en el caso de Hermosillo se habilitarán dos sedes, el salón de evento Barrocán y el Auditorio Cívico, donde los enlístalos tendrán la oportunidad de acudir y emitir su sufragio de manera secreta para determinar quienes representarán los siete Distritos en la entidad.



Se ha trabajado en una logística importante para sacar adelante este acontecimiento que marca, afirma, la presencia de Morena como partido en Sonora, con miras a lo que será la renovación de su dirigencia estatal en noviembre.



Reiteró que a estos eventos sólo podrán accesar militantes que se afiliaron hace más de un año, es decir, alrededor de mil ciudadanos por cada uno de los siete distritales.



Actualmente en la región cuentan con un padrón entre los 10 mil y 12 mil militantes, quienes tienen la responsabilidad de participar en este proceso. Agregó que el próximo mes también se decidirá a nivel nacional quien asuma la dirigencia en lugar de Yeidckol Polevnsky.

Fuente: Gil Reyes.