Crónicas y Entrevistas

Se comprometió López Obrador a revisar proyectos de empresarios sonorenses: Arturo Fernández

Por: Gil Reyes

El compromiso de revisar los 25 proyectos que les fueron presentados en la reciente reunión que tuvieron en la Ciudad de México, realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mostró disposición para trabajar de la mano con empresarios sonorenses, informó el dirigente de la COPARMEX Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz-González.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el líder de la organización patronal expuso que fue positivo el encuentro con el mandatario nacional, ya que pudieron plantearle un paquete de acciones que representan la posibilidad de invertir 50 mil millones de pesos en la región, que traería consigo resultados alentadores para mejorar aún más los indicadores económicos.

De concretarse todas las obras que van desde la instalación de una mina que maneje litio, el incremento en producción de un negocio cervecero en Ciudad Obregón, entre otros, se crearían más de 54 mil nuevos empleos que impactarán directamente a las familias sonorenses.

Fue tal la empatía de López Obrador con esos planes que acordaron además del debido seguimiento que se le dará por parte de su administración, una reunión con ellos en tres meses más, tentativamente, que pudiera darse en este mismo estado, algo que está por confirmarse.

Fernández Díaz González reiteró el compromiso de la iniciativa privada con la sociedad, de ahí que el mantener un dinamismo fuerte en la entidad se traducirá siempre en oportunidades para los ciudadanos que buscan ofrecerle una vida de calidad a sus familias.

Fuente: Gil Reyes.