Nacionales

“Eso de que el Presidente no sabe, ¡claro que sabe!”, AMLO sobre condonaciones

El mandatario cuestionado durante la conferencia sobre las declaraciones de Calderón Hinojosa.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “eso de que el Presidente no sabe, ¡claro que sabe!” sobre las personas físicas y morales que fueron beneficiadas por condonaciones de impuestos durante las dos administraciones pasadas.

Y eso de que el Presidente no sabe, ¡claro que se sabe! ¿Cómo no va a saber? Puede ser que no sepa de una condonación de 100 mil pesos, ¿pero una condonación de 3 mil millones de pesos, de 5 mil millones de pesos?, porque se dieron de ese monto”, dijo.

Ayer el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa se pronunció a través de una carta sobre el hallazgo publicado por la organización Fundar de la lista de los beneficiados de condonación de impuestos durante su gobierno y el de el ex mandatario Enrique Peña Nieto.
“En mi caso desconocía hasta el día de ayer la lista de contribuyentes acogidos a este programa, pero se trata de una disposición de carácter general”, dijo Calderón.

El Presidente López Obrador fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional sobre las declaraciones de Calderón Hinojosa.

“Hay empresas que en 10 años prácticamente no pagaron impuestos, ¡10 años consecutivos! Es un abuso. Nosotros estamos cumpliendo en no dar a conocer nombres, porque estamos impedidos legalmente, pero cuando hablo así como lo hago es porque tengo las pruebas”, dijo.
El Jefe del Ejecutivo fue cuestionado de nuevo por los casos de políticas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que fueron beneficiadas por condonaciones fiscales y argumenta que fue por error de sus contadores.

“Puede ser, se veía como algo normal. Hay despachos que el propósito es cómo evadimos el pago de impuestos, cómo no cumplimos con nuestras obligaciones y hay otros despachos”, dijo.
Reiteró que las condonaciones fiscales fueron una injusticia para los mexicanos que sí pagan sus impuestos, pues eran “una élite con agarraderas, con influyentismo. Se trataba de manera especial, son predilectos del régimen; eso se termina. Sí era un asunto legal, moral desde luego y más cuando se trata de grandes corporaciones”.

Fuente: Imparcial.