Deportes

"México no tendrá quinto partido mientras siga en Concacaf": Klinsmann

El ex jugador alemán conoce perfectamente el área de Concacaf, pues de 2011 a 2016 fue entrenador de Estados Unidos.

El ex entrenador de la selección de las barras y las estrellas, Jürgen Klinsmann, opinó que el pobre nivel futbolístico de Concacaf provoca el estancamiento de los equipos importantes de la región como México, Estados Unidos y Costa Rica.

Por tal motivo, consideró que el ‘Tri’ “nunca” podrá llegar al anhelado quinto partido al que siempre aspira cada Copa del Mundo.
"No se va a clasificar a ese quinto partido en el Mundial si juegas contra las selecciones a las cuales te enfrentas hoy en día en la Liga de Naciones Concacaf, no lo harás", aseguró el ex futbolista alemán en entrevista con ESPN.

Los resultados hablan por si solos, señaló Klinsmann, y son un reflejo de la realidad deportiva que se vive en el área de Norteamérica y el Caribe, específicamente, hablando de la goleada 0-4 que la Selección Mexicana sufrió ante Argentina.

También mencionó que el nuevo torneo de la Liga de Naciones de Concacaf es una “pérdida de tiempo”.

En su gestión con los norteamericanos, el ex futbolista alemán siempre denunció la falta de partidos de fogueo frente a rivales de calidad en Sudamérica o Europa, lo que evitaba el crecimiento tanto individual como de grupo.

Fuente: Imparcial.