Crónicas y Entrevistas

Se degrada a depresión tropical “Narda”; se esperan lluvias ligeras en Hermosillo.

Por: Gil Reyes

Lluvias entre los 15 y 20 milímetros son las que se esperan en Hermosillo este miércoles por la presencia del fenómeno meteorológico “Narda”, el cual llegará en categoría de depresión tropical, informó el encargado del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Gilberto Lagarda.



En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, expuso que en las últimas horas tocó tierra sonorense, al entrar por Huatabampo proveniente de Sinaloa, donde en el transcurso del martes se espera llegue a municipios como Guaymas y Empalme.



En el caso de esta capital se prevé que sea durante las primeras horas del miércoles cuando se sientan los efectos de “Narda” en la ciudad, así como en diversas comunidades rurales, por ello es necesario estar pendientes del estado del clima para prevenir incidentes.



Comentó que cuando hay registros de acumulación de más de 20 milímetros es cuando se empiezan a formar las corrientes peligrosas en arroyos, ríos o calles, de ahí que las personas deben tomar en cuenta este indicador.

Fuente: Gil Reyes.