Crónicas y Entrevistas

Piden Madres Buscadoras a autoridades esclarecer paradero de cuerpo encontrado.

Por: Gil Reyes

Integrantes del Colectivo Madres Buscadoras en Hermosillo solicitaron a las autoridades información precisa sobre uno de los cuerpos que encontraron recientemente en un predio cercano a la carretera a Bahía de Kino y que no aparece en los registros oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, Cecy Flores y Cecy Duarte expresaron que continuarán con el seguimiento de ese caso, que se desprende del hallazgo que hicieron a la altura del kilómetro 21 de esa rúa, seis kilómetros hacia dentro, donde tras realizar excavaciones encontraron restos de tres personas, los cuales fueron analizados por peritos de esa dependencia estatal, sin embargo se ha omitido información de uno de ellos.

Su insistencia radica en el compromiso que tienen con las familias que les solicitaron su ayuda para dar con el paradero de sus "tesoros", por ello afirmaron que no quitarán el dedo del renglón hasta que se tenga la certeza de quién eran esa osamenta.

Se elevó a más de 600 el número de desaparecidos que tienen conocimiento existen en todo el estado, o al menos los que las personas se han acercado para pedirles su ayuda en las pesquisas, detallaron.

“No andamos buscando justicia, ni culpables”, apuntaron, pero sí el encontrar la paz de ellas y del resto de las familias afectadas por la pérdida de un ser querido.

Invitaron a la ciudadanía en general que esté interesada en sumarse a su lucha, pueden contactarlas a través de la fan page en Facebook: Madres Buscadoras de Hermosillo.

Fuente: Gil Reyes.