Locales

Está llena de baches la Emiliano Zapata.

Este tramo es usado tanto por vehículos como por peatones que a diario cruzan para ir a la zona escolar, guardería y a una maquila.

La calle Emiliano Zapata, que abarca desde el bulevar López Mateos hasta el Santa Clara, se encuentra llena de baches a pesar de que es una vía que funciona como desfogue de carros.

Montserrat, vecina del sitio, explicó que hace cerca de un mes que salieron los baches y en cada lluvia parece ser que son más grandes los hoyos que pueden llegar a medir hasta dos metros.

"De hecho esta calle la bachean, la recarpetean y ahora que han estado las lluvias muy seguido vuelven a empezar los hoyos", dijo.

La calle Emiliano Zapata, desde la Xólotl hasta la López Mateos, tiene en medio del carril un camino de concreto que se encuentra sin baches y es la parte que todos los automovilistas quieren usar.

Detalló que los carros que circulan en ambos carriles prefieren el camino de concreto, pero sólo cabe una unidad y los vehículos casi se impactan al transitar.

"Mi vecina ya la reportó al Ayuntamiento, ella es la que está al tanto, de hecho hemos pedido topes porque hemos tenido varios accidentes también por el exceso de velocidad", contó Montserrat.

Este tramo es usado tanto por vehículos como por peatones que a diario cruzan para ir a la zona escolar, guardería y a una maquila.

Relató que su hijo fue atropellado en esta calle pero sobrevivió y dos vehículos se han impactado en diferentes momentos contra su unidad que estaciona por el frente de su casa.

Hiram Solano, otro vecino, contó que los baches en la calle Emiliano Zapata tienen cerca de tres semanas, es zona escolar y pasan muchos carros.

La petición a las autoridades es que mejoren las calles al rellenar los baches, pero que pongan topes para que los carros disminuyan su velocidad.

Fuente: Imparcial.