Estatales

Sector salud en Sonora también presenta problemas financieros: CPA

Por: Gil Reyes

La falta de recursos para solventar lo referente al Seguro Popular a provocado un problema en el sector salud en Sonora, reconoció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, debido a que el Gobierno Federal no baja las partidas contempladas para continuar con ese programa.

No detalló de cuánto es el pendiente, ni desde cuándo se esperaba, pero se mantendrán a la expectantes de que se libere para poder mantener la calidad en la atención a quienes forman parte de ese esquema.

Con respecto al presupuesto federal para el próximo año, donde no se tuvo un crecimiento, comentó que seguirá con las gestiones para mantener rubros como educación, seguridad y salud sin afectaciones, por ser temas sensibles para la sociedad.

Aprovechó para hacer peticiones especiales a la administración el presidente Andrés Manuel López Obrador para que no se trunque la construcción del Hospital General de Especialidades en Hermosillo, se dé el mantenimiento a escuelas, la compra de medicamentos, pago a médicos y operativos, entre otros asuntos vitales para la entidad.

Fuente: Gil Reyes.