Locales

Se frenaron aportaciones voluntarias de ciudadanos para adquirir nuevos camiones de basura.

Por: Gil Reyes

En poco más de 900 mil pesos se frenó la cantidad de dinero que se logró recaudar por aportaciones voluntarias de los hermosillenses que desean tener un mejor servicio de recolección de basura con la adquisición de nuevas unidades, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

A principios de año se inició con un esquema mediante el cual los contribuyentes podían decidir donar ciertas cantidades a la Comuna, con la intención de comprar las unidades necesarias para reestablecer en ese entonces la flotilla de camiones, donde se tuvo una buena respuesta por parte de los ciudadanos.

Actualmente se puede todavía aceptar el dar recursos para ese motivo, sin embargo habrá que esperar si aún quedan personas interesadas en ayudar para conseguir la meta de tener un servicio acorde al esperado.

Detalló que se tienen 79 camiones disponibles, de ellos solo 61 andan en rutas, que debido a la demanda de la sociedad son suficientes para cubrir durante dos días a la semana cada sector o ruta, aunque la idea es llegar a 106 vehículos y dejar de lado las preocupaciones en caso de que existieran desperfectos en los que se tienen.

También informó que la aplicación "Tú Recolector" ya está lista y en cualquier momento se lanzará a través de diversas plataformas para que los usuarios puedan saber en tiempo real dónde se ubican las unidades y eficientar así la recolección en la ciudad.

Fuente: Gil Reyes.