Locales

No responde ciudadanía a subasta para venta de terrenos propiedad del Gobierno del Estado.

Por: Gil Reyes

Ninguna persona se inscribió en la subasta de predios que intentaba realizar el Gobierno del Estado, donde se pondrían a disposición de la ciudadanía general 16 terrenos ubicados en varios municipios.

Autoridades estatales comentaron que dicho proceso inició a mediados de agosto y cerró el pasado 06 de septiembre, pero debido a la nula participación de interesados no se llevó a cabo y se procedió a mantener esos lugares situados en Hermosillo, Bahía de Kino, Real del Alamito, entre otros.

La intención con la venta de esas tierras es recuperar alrededor de 302 millones 274 mil pesos, cantidad que sería utilizada para solventar el déficit financiero que tiene el Isssteson.

Actualmente trabajan en el análisis del resto del paquete de 60 propiedades que pretenden someter a un esquema similar, donde esperan ahora sí tener una mejor respuesta de inversionistas o de la población.

Una vez que tengan conformado el nuevo lote de terrenos se anunciarán las fechas para que quienes deseen adquirir alguno de los que pondrán en venta puedan inscribirse y participar.

Fuente: Gil Reyes.