Tecnología

Instagram restringirá publicaciones sobre cirugías plásticas y productos dietéticos.

Las mismas reglas también serán aplicadas para Facebook.

Pronto verá menos anuncios de tés reductivos y relleno para labios en Instagram. La plataforma de redes sociales anunció hoy que está endureciendo las restricciones sobre publicaciones relacionadas con productos dietéticos y cirugía estética. Las nuevas reglas, que se informaron por primera vez en el London Evening Standard, se aplicarán tanto a Facebook como a Instagram, y darán lugar a restricciones de edad que se aplicarán a algunas publicaciones y a otras publicaciones que se eliminarán por completo.

Las plataformas de redes sociales prohibirán las publicaciones que promocionen productos dudosos para perder peso que estén vinculados a una oferta comercial (como un código de descuento). Además, ambos restringirán a los usuarios menores de 18 años que vean contenido que promueva el uso de ciertos productos de pérdida de peso y procedimientos cosméticos.


La gerente de políticas públicas de Instagram, Emma Collins, dijo en una entrevista con el London Evening Standard que la plataforma trabajó con expertos externos para hacer este cambio sin arruinar el espíritu de Instagram. "Queremos que Instagram sea un lugar positivo para todos los que lo usan y esta política es parte de nuestro trabajo continuo para reducir la presión que las personas a veces pueden sentir como resultado de las redes sociales", dijo Collins.
La doctora Ysabel Gerrard, profesora de la Universidad de Sheffield y una de las expertas externas que Instagram consultó antes del cambio, tuiteó que trabajó con un equipo de académicos, activistas y profesionales, incluida la actriz Jameela Jamil. Según Gerrard, Instagram eliminará las publicaciones que hacen un "reclamo milagroso" sobre una dieta o un producto para bajar de peso. Los usuarios también podrán informar publicaciones que crean que infringen las reglas.

"Las afirmaciones milagrosas significan que no son sostenibles. Productos como los tés flacos, estos han sido criticados públicamente ya que ofrecen soluciones a corto plazo a algo que naturalmente lleva mucho más tiempo. Es difícil culpar a las redes sociales únicamente por influir en los trastornos alimentarios, pero el contenido que vemos en las redes sociales es un factor que contribuye a cómo nos sentimos acerca de nuestros cuerpos ", dijo Gerrard en una entrevista con el London Evening Standard .
Gerrard le dijo a Engadget que sí anticipa el rechazo de las compañías que venden estos productos por el cambio de política. "Anticipo el rechazo de las empresas o personas que venden estos productos, pero deben actuar de manera responsable y remodelar sus productos y técnicas de marketing para optimizar la seguridad de las personas", dijo Gerrard en un mensaje directo en Twitter. También agregó que no le pagaron por su trabajo con Instagram.

Numerosos estudios han sugerido que Instagram puede ser un factor que contribuye a los trastornos alimentarios y la depresión entre los adolescentes. La plataforma de redes sociales también ha sido culpada por un aumento en el interés en la cirugía plástica, como rellenos y Botox , entre las personas más jóvenes.

Fuente: Imparcial.