Tecnología

Gears 6, el mejor estreno para XBOX GAME studios.

Asistimos a la presentación del juego que ya está disponible

Otto Ottosson, Lead Multiplayer Producer en The Coalition, y Jesús Barreda, el actor de doblaje que da voz a Carmine en castellano en toda la saga Gears of War fueron los grandes protagonistas del evento de presentación con el que Xbox España dió la bienvenida a Gears 5 en Madrid.
El mayor lanzamiento de la consola de Microsoft ha generado una enorme expectación entre los jugadores de todo el mundo y el público ha respondido apenas unos días después de su lanzamiento.

En la presentación, el miembro de The Coalition puso especial énfasis en el gigantesco trabajo que ha supuesto para el estudio convertir el quinto título de una franquicia en un título fácilmente accesible para todos.

El resultado no ha podido ser más positivo en los primeros días de vida de Gears 5 en el mercado: el juego se ha convertido en el mejor estreno de un título de Xbox Game Studios con más de tres millones de jugadores que han iniciado partida en las distintas plataformas (Xbox One, Xbox Game Pass y PC).
Buena parte de este éxito lo tiene la adaptación de los modos de juego multijugador además de un modo historia que va a arrojar luz sobre la historia de Kait Díaz. El modo Escape tal vez sea el más llamativo. A priori se trata de un modo opuesto al Horda en el que eramos asaltados por Locust. En este caso, en partidas de 20 a 30 minutos en cooperativo para hasta 4 jugadores tendremos que cumplir el objetivo planteado y escapar del mapa vivos.

La campaña o modo historia será otro de los atractivos de Gears 5. Con el estallido de una guerra total, Kait Díaz va por su cuenta para desvelar su vínculo con el enemigo y descubre el verdadero peligro para Sera: ella misma. El mundo se derrumba. El Enjambre ha corrompido el robot de The Coalition y desciende sobre las ciudades humanas. La campaña incluye un modo co-op para tres jugadores tanto en línea como en pantalla dividida. Eso incluye otros personajes jugables como Jack, la posibilidad de personalizar nuestras habilidades a nuestro estilo de juego: sigilo o acción y disparos o The Skiff, la herramienta de exploración de los mapas más gigantescos que hemos visto hasta la fecha.
¿La cantidad ha hecho disminuir la calidad? No opinan así los jugadores que han duplicado el debut de Gears of War 4 y que ha superado el récord hasta ahora en manos de Halo 4 (2012). Podrían no ser los únicos ya que Gears 5 tiene, como nos contó Otto Ottosson en la presentación, el objetivo de sumar cada semana nuevos usuarios. Para ellos está pensado un modo de entrenamiento que permitirá dominar lo básico del juego, diferentes rangos de dificultad ajustables y Tour of Duty, un sistema de desafíos que se renuevan cada poco tiempo y que nos recompensarán con botines para customizar a nuestros personajes.
Lo positivo de todo esto es que cuando juguemos a Gears 5 tendremos a Jesús Barreda prestando la voz de Carmine en nuestro juego. Lo negativo es que tras ver otra lección de casteo del torneo Gears 5 entre medios hecha por Ibai Llanos, el multijugador online sin él ya no será lo mismo.

Fuente: Los 40.