Crónicas y Entrevistas

Buscan autoridades apoyar a afectados por explosión en Los Jardínes.

Por: Gil Reyes

Al no tener el Ayuntamiento de Hermosillo un seguro activo para daños en propiedades de los ciudadanos, se busca la manera de apoyar a las familias que resultaron afectadas por la explosión de una vivienda en la colonia Los Jardínes, declaró la directora de Protección Civil Municipal, Santa Aguilar Castillo en entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia.

Aclaró que la administración municipal no mantiene actualmente un esquema mediante el pago del predial u alguna otra contribución para acceder a un beneficio de ese tipo, sin embargo se analiza la posibilidad de respaldar de cierta forma a los habitantes de las dos casas contiguas a donde ocurrió el hecho.

Esas personas se encuentran en otros lugares, mencionó, incluso ya pudieron sacar o objetos y documentos, pues se planea derrumbar ambas viviendas debido a los daños estructurales que sufrieron a partir de los próximos días.

Esos espacios se encuentran delimitados por el riesgo que representan para los vecinos, debido a lo frágil que quedaron los inmuebles, comentó.

Fuente: Gil Reyes.