Espectáculos

JOKER: El posible mayor éxito de taquilla para DC.

Aún faltan semanas para su estreno y la cinta ya ha dado mucho de que hablar.

"Joker" se perfila como un gran éxito en taquilla. La cinta está en camino de hacer su debut dentro de un posible rango de $76 millones a $88 millones de dólares.

Según información de Variety, algunos ejecutivos creen que esos números están muy inflados porque la película es muy poco convencional y la cinta tiene características que podrían generar polémica dentro de los fanáticos, así como en la sociedad en general. El estudio cree que el oscuro largometraje podría lanzarse en el rango de $50 millones a $55 millones.
Aún así, un comienzo por encima de los $50 millones sería un éxito. Si bien esas cifras se ubicarían en el lado inferior cuando se trata de adaptaciones de cómics, "Joker" no es el típico personaje de superhéroe: es un violento estudio de personajes con clasificación R que está más cerca de "Taxi Driver" que "Aquaman" o " Shazam ".
Debido a que la película es muy diferente del estándar de cómics, Warner Bros. mantuvo los costos bajos. La mayoría de las adaptaciones de Batman cuestan más de $150 millones para producir. Según los informes, "Joker" costó $55 millones. Eso significa que una apertura superior a $ 50 millones posicionaría a la película para recuperar ese dinero, así como para recuperar sus costos de comercialización y distribución.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, "Joker" sigue a un aspirante a comediante cuya verdadera situación final resulta en una vida de crimen y caos. La película generó un sentimiento mayormente positivo en el Festival de Cine de Venecia, donde "Joker" tuvo su estreno mundial y ganó el primer premio del festival.

Fuente: Imparcial.