Crónicas y Entrevistas

Sonora vuelve a ser castigado con el Presupuesto Federal: Economista Joel Espejel

Por: Gil Reyes

En manos de los diputados federales sonorenses está la posibilidad de que se mejore la disposición de recursos para esta entidad, luego del recorte presupuestario que permitió el Gobierno Federal este año que bajó en un 0.5 por ciento en comparación con el año pasado, externó el economista Joel Espejel Blanco.

Sostuvo que los legisladores que representan a este estado en la Cámara de Diputados tienen que buscar la manera de aprobar partidas que ayuden a solventar las carencias que se tendrán en diversos sectores como es el campo, donde recae parte de la economía de la región.

De nueva cuenta se castiga a Sonora con un presupuesto federal menor, comentó, pero sí es posible, si así lo deciden los representantes populares, cambiar ese panorama negativo.

Con respecto a la propuesta de la Secretaría de Hacienda Federal de obligar a las empresas que venden por catalogo a pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR), Blanco Espejel pronunció que se trata de una medida que aplicaría para las 2.5 millones de personas involucradas en esa actividad, como parte de las estrategias recaudatorias que promueve dentro de su primer año el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador jamás antes vistas.

Fuente: Gil Reyes.