Crónicas y Entrevistas

Aumento de impuestos a plataformas traerá costos mayores para usuarios.

Por: Gil Reyes

El aplicación de un impuesto de hasta un 15 por ciento en servicios que se prestan a través de plataformas digitales traerá consigo un mayor costo para los usuarios que suelen utilizar aplicaciones para traslados, pedir comida, ver contenidos de entretenimiento, entre otros, aseguró el experto en tecnología Aáron Lozano.

Esta decisión de las autoridades representará que millones de personas en México tengan que quizás solventar una alza en el valor de los productos o atenciones, en caso de que las empresas opten por aplicar un porcentaje similar a sus servicios, lo que provocará de manera natural una inconformidad.

Ante el crecimiento exponencial que ha tenido el mercado digital en el país, ahora el gobierno pretende cobrar estos impuestos, cuya estimación de los ingresos pudiera representar más de 3 mil 500 millones de pesos por ese concepto.

Uber, Netflix, Amazón, son de las firmas con mayor cantidad de usuarios en la República, quienes hasta el momento no han dado una postura con respecto a este tema.

Sería a partir del 2020 cuando entre en vigora el nuevo Paquete Económico en el que se incluye ese rubro, expuesto por el propio secretario de Hacienda, Arturo Herrera hace unos días.

Fuente: Gil Reyes.