Crónicas y Entrevistas

Suman Madres Buscadores de Sonora siete hallazgos de mayo a la fecha.

Por: Gil Reyes

Los restos de dos personas que fueron encontrados en un tramo de la Carretera 100 que conduce a Bahía de Kino esta semana, se sumaron a los otros cinco que descubrieron en otros lugares del estado para dar un total de siete, confirmó Cecy Patricia Flores Armenta, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

En entrevista con Jael Esparza para el Noticiero de Ecos de la Noticia, expuso que ambas osamentas aparentemente tenían poco tiempo, quizás no más de tres meses, un suceso que las motiva para seguir con las pesquisas para encontrar a su "tesoros".

Recordó que desde mayo de este año perdió el rastro de su hijo, a quien buscará incansablemente por todos los lugares que le sean posible, a pesar de sentir miedo, pero es más su amor de madre lo que la impulsa a seguir con esas acciones.

"A nosotros nos acompaña Dios, por eso pedimos a otros colectivos no tratar de truncar nuestras búsquedas por nuestros desaparecidos", expuso la hermosilllense, quien sostuvo que el clima no será un factor que las frene en sus intenciones.

Comentó que son alrededor de 400 casos de todo el estado los que han recibido a través de las redes sociales solicitándoles ayuda, a los cuales tratarán de apoyarlos en la medida de lo posible.

Fuente: Gil Reyes.