Estatales

Se levanta veda para pesca de camarón el 21 de septiembre en Sonora.

Por: Gil Reyes

Los pescadores tendrán la libertad de salir a navegar a mar abierto para recolectar camarón, una vez que se levante la veda este próximo 21 de septiembre, confirmó el subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa en Sonora, Pablo Miranda Verduzco.

Tras la reunión en la que participaron representantes de la Conapesca y productores de ese crustáceo se determinó que la pesca de rivera iniciará a partir de esa fecha, mientras que en altamar se permitirá desde el 30 de este mismo mes.

En esta entidad se tienen contabilizadas 370 embarcaciones que parten a mar abierto, mientras que de menor tamaño son alrededor de 12 mil enlistadas, comentó, quienes gracias a su trabajo se da un promedio de 11 mil 700 toneladas de camarones azules y cafés.

Guaymas, Puerto Peñasco y Yávaros son los puertos en los que se da la mayor concentración de pescadores, cuya derrama se estima supera los 350 millones de pesos por temporada.

Mencionó que existen una expectativa positiva durante este periodo que está por iniciar, pues se vuelve una aportación importante a la economía lo que se logre concentrar por esa actividad primaria.

Fuente: Gil Reyes.