Estatales

Aumentó el turismo en Sonora casi un 10 % este 2019.

Por: Gil Reyes

10 septiembre de 2019 ;

Casi un 10 por ciento aumentó el turismo en Sonora en destinos como Guaymas y San Carlos, mencionó el titular de la Cofetur, Luis Núñez Noriega, quien resaltó que es gracias a lo atractivo de los destinos y a una buena promoción que se ha logrado esa tendencia.

Comentó que este año se tuvo un promedio del 95 por ciento en ocupación hotelera en esos lugares, mientras que en el resto se mantuvo por arriba del 80 por ciento.

En el caso del Puerto y dicha comunidad se tuvo una derrama superior a los 20 mil millones de pesos, producto de los visitantes locales, nacionales e internacionales que van a disfrutar de ese paraíso.

Estimó que para el próximo año se tiene una expectativa de subir entre un tres y un cuatro por ciento, con base a esta tendencia, lo que confirma que Sonora es uno de los estados con más lugares para ser visitados.

Se reforzará la proyección de los pueblos mágicos como Magdalena y Álamos, los destinos de playa como Guaymas, San Carlos, Puerto Peñasco, así como otros municipios que cuentan con sus respectivos atractivos.

Fuente: Gil Reyes.