Estatales

Viene recorte para el campo en presupuesto federal a Sonora: CPA

Por: Gil Reyes

El Gobierno de Sonora está a la espera de tener más detalles sobre la conformación del Presupuesto Federal 2020 para trabajar en el proyecto que presentarán ante el Congreso del Estado, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, del que dependerá tener los recursos suficientes para garantizar la operatividad de los programas, acciones sociales, obras y demás responsabilidades.

De entrada se espera un recorte importante en algunos rubros como es el campo, auguró, donde se tendrá que ver la manera en la que se apoye a los productores para que el castigo sea menor o en el mejor de los casos se compense, expresó.

La mandataria estatal dijo no tener la información completa sobre el primer Paquete Económico que presentó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo confían en que las partidas para esta entidad sean mejores que las del año pasado.

Por tal motivo no reveló de cuánto sería el monto total que se espera ejercer en la entidad el próximo año, pues dependerá de las bolsas que se asignen para tener un panorama más claro sobre el tema.

Sobre el caso de los menores que fueron atendidos por haber sido intoxicados con "crystal" en la colonia Matanza en esta capital, Pavlovich Arellano condenó ese suceso en el que de manera irresponsable los padres de los dos niños de 1 y 3 años eran utilizados para el manejo de esa droga.

De igual forma se mostró consternada por el suceso en el que al menos un menor de edad perdió la vida en San Luis Río Colorado en un presunto enfrentamiento, donde aprovechó para pedirle a los padres de familia estar atentos de sus hijos para evitar que se involucren en actividades ilícitas.

Fuente: Gil Reyes.