Crónicas y Entrevistas

Seguirá Partido Verde impulsando iniciativas ambientales: Luis Mario Rivera

Por: Gil Reyes

9 septiembre de 2019 ;

Darle seguimiento a las acciones enfocadas en mejorar el medio ambiente será una vez más la agenda en la que se enfocará el Partido Verde en el Congreso del Estado, aseguró su coordinador Luis Mario Rivera Aguilar, quien platicó con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia sobre el plan que tienen para el segundo periodo de sesiones.

Subrayó que es necesario insistir en que se de una regulación de materiales o residuos en el estado para prevenir contingencias como las que se han suscitado en los últimos años, de ahí que tras un estudio realizado se determinó que las costas de Sonora, así como canales y ríos son los más vapuleados por empresas irresponsables.

Es una práctica que debe ser eliminada por el daño severo que se causa a la naturaleza con el derrame de sustancias químicas en esos u otros lugares, comentó, por ello persistirán en que se dé la aprobación de la Ley de Responsabilidad Ambiental que contempla muchos de esos puntos.

Citó los problemas que se han presentado en Ónavas y Nacozari donde existen condiciones críticas para la población como es la calidad del agua por posible contaminación, situaciones a las que han respondido con llevarles el vital líquido para el consumo, entre otros apoyos.

Otro de los temas en los que tendrán participación es lo referente al autismo, expuso, para generar condiciones que beneficien a ese sector de la población que tenga esa condición.

Fuente: Comunicado.