Clima

Sin riesgo de que toque "Juliette" tierras sonorenses: Conagua

Por: Gil Reyes

El huracán "Juliette" no tocará tierras sonorenses, confirmaron representantes de la Conagua, luego de que dicho fenómeno que se mantenía en categoría uno hasta la mañana del viernes se alejaba del país.

Sin embargo, para este fin de semana el pronóstico indica que existen probabilidades de precipitaciones dispersas entre los 25 y los 75 milímetros, principalmente en municipios de la zona serrana, lo que generará un ambiente húmedo y hasta caluroso en parte de la región.

Para el próximo lunes se mantendrán condiciones favorables para la presencia de tormentas frecuentes en ciertos lugares de la geografía sonorense, aunque también es probable que se mezcle con un ambiente cálido.

En el caso de ciudades como Hermosillo el termómetro llegará a rondar los 40 grados a partir de la siguiente semana, especialmente en el área urbana, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones.

En las cuentas oficiales de esta dependencia en redes sociales se puede consultar de manera constante este tipo de información, señalaron.

Fuente: Gil Reyes.