Crónicas y Entrevistas

Ley de Austeridad y verificar Cuenta Pública, prioridades de MC en Congreso del Estado.

Por: Gil Reyes

Seguir con el impulso para que se apruebe una Ley de Austeridad, la verificación de la Cuenta Pública 2018 y el fortalecimiento de las acciones para el combate a la corrupción, son los temas en los que trabajará Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, expuso la diputada local María Dolores del Río Sánchez, quien platicó de estos temas con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia.

Recordó que desde hace casi un año ha promovido el que se valide un esquema que fortalezca el recurso, es decir, que cuando el Gobierno Federal limite las asignaciones presupuestarias para esta entidad, se pueda facilitar a las autoridades la disposición de este para cumplir con las distintas obligaciones y no se vean afectadas por ese motivo.

También se tiene la intención de incidir en las decisiones de la Cámara de Diputados, para que mediante llamados se genere un pacto federal que ayude a distribuir de mejor manera las partidas de la Federación.

Otro aspecto en el que estará concentrada es en la revisión de la Cuenta Pública 2018 tanto estatal como de los municipios, donde será rigurosa con el análisis para revelar desajustes, en caso de existir, por parte de los gobernantes en la región. De igual forma se preparará para la aprobación del Presupuesto 2020 en los siguientes meses, externó.

En cuestión de apoyos a ciudadanos, mantendrá vigente el respaldo y promoción a la Ley de fomento económico creativo para que jóvenes puedan conformar proyectos que los conviertan en emprendedores.

Fuente: Gil Reyes.