Crónicas y Entrevistas

Mantienen autoridades acciones de combate al mosco del dengue.

Por: Gil Reyes

Para evitar que se dé la proliferación del mosco transmisor en Hermosillo y el resto de los municipios en el estado, la Secretaría de Salud mantiene una serie de acciones orientadas a reducir el número de criaderos que suelen generarse por la acumulación de agua.

El encargado de Promoción a la Salud, Rodrigo Duarte, mencionó que es común cada que llueve que se dispare la presencia de esos insectos, por ello es necesario que la ciudadanía adopte una serie de recomendaciones que van desde el mantener tapados contenedores, hacer el uso de abate, eliminar objetos que acumulen el agua, entre otras, que ayudarán a impedir que se dé la reproducción.

Pidió a las familias estar al pendiente de sus patios, limpiarlos constantemente, así como el reportar cualquier concentración de moscos, pues de esos dependerá el que se tenga un entorno seguro sin la presencia de dicho agresor.

En la Secretaría de Salud cuentan con todo el equipo para combatir esa especie, además de que quienes deseen obtener abate pueden acudir a ciertas unidades en las que se les dará de manera gratuita.

Fuente: Gil Reyes.