Deportes

Luis Suárez: "Neymar hizo todo por volver al Barcelona"

Luis Suárez, quien recuperándose de una lesión en el sóleo no se incorporó a la selección uruguaya y permaneció en Barcelona.

concedió una entrevista a Fox Sports Argentina en la que reveló que Neymar “hizo todo para volver” al club azulgrana y que el jugador brasileño “pasó por momentos muy difíciles”.

“Todo el mundo lo sabía. Lo hablamos en su momento, cuando Ney se quería ir”, explicó el delantero uruguayo, admitiendo que mantuvieron contacto periódico a través del grupo de whatssap que comparten con Lionel Messi. “Nosotros, con Leo, le dijimos que como jugador y como club siempre vas a tener el Barcelona. Su decisión era hacer todo para volver y aunque era difícil la relación que teníamos ayudaba muchísimo”, relató, advirtiendo que no quisieron estar muy encima del asunto “por respetarle su espacio”
“Hablábamos cada tanto, pero últimamente no se habló tanto en el chat. Recién volvió a hacerse porque ahora está más tranquilo”, expresó Suárez, descubriendo que para Neymar “fue un momento muy difícil porque vivió algo complicado, así que respetamos su tiempo”.

Más allá del caso Neymar, el goleador uruguayo afirmó sentirse “dolido” por las críticas que recibió al decidir operarse en la recta final de la pasada temporada, explicando que hubo periodistas “que hablaron sin saber, como si ellos fueran médicos”.
También se refirió a su relación con Leo Messi, que reconoció muy próxima y especial en el terreno de juego. “Con Leo en la cancha nos conocemos a las mil maravillas. Cuando él agarra la pelota yo arranco para el lado y sé que la va a tirar ahí como él sabe que yo voy a ir. A veces pasa que los rivales creen que voy a definir después de su pase, pero se la devuelvo porque sé que al asistir sigue corriendo”, descubrió Suárez.

Sobre Antoine Griezmann, el goleador azulgrana aseguró que fue recibido en el vestuario “de la mejor manera posible” y dejó claro que al francés se le demostró que la plantilla del Barça “es muy humilde para lo que la gente ve desde fuera. Es difícil llegar. Pero al hacerlo ven que todos somos iguales y que nadie se cree mejor que nadie”.

También habló de la eclosión del jovencísimo Ansu Fati, de quien reconoció se sorprendió muchísimo. “Vino a entrenar poco antes de debutar y nos llamó mucho la atención el desparpajo que tenía; nos sorprendió por la edad que tiene”, relató, aseverando que los veteranos “tenemos que ayudarlo para que siga siendo el mismo y no cambie su forma de jugar. El, lógicamente, te mira de manera especial, pero todos tratamos de hacerle bromas para que se sienta más cómodo”.
Durante la entrevista, Suárez también tuvo tiempo para rememorar los días siguientes, muy difíciles, que vivieron tras la debacle de Anfield ante el Liverpool. “Fueron días, semanas, que sufrimos. A nosotros que nos encanta llevar a los niños al colegio o a sus actividades, y yo no quería ni salir de casa después de perder aquel partido. Lo pasé mal, como la mayoría de los compañeros”, relató, conviniendo que la goleada era una posibilidad que él ya avisó antes de jugar.

“En la previa lo dije. Habíamos aprendido del año anterior pero el fútbol tiene estas cosas. Sabíamos cómo iba a ir, lo apretado del estadio. Avisé a los compañeros y aunque no se tiene que quitar mérito al Liverpool y a su hinchada, en cinco minutos ya tuvieron dos situaciones, a los 15 ya ganaban y ahí entró nerviosismo”, recordó.

“Después ves que un compañero pierde la pelota, otro pierde dos más, y eso te lleva a una situación incómoda hasta que en el segundo tiempo se sale como se salió. La Champions tiene eso, si salís 30 segundos relajado te pasan por encima”, solventó Suárez, quien reconoció sentirse, aún, dolido, por aquella humillante derrota.

Fuente: Espn.